¿Qué debo hacer para reclamar un vuelo con escala?

Generalmente, es posible que para poder viajar hasta el destino al que quieres dirigirte tengas que tomar, al menos, un vuelo con escala ya que no consigues enlaces directos o porque este te sale más económico.

Asimismo, cuando se realizan este tipo de conexiones la mayoría del tiempo los viajeros suelen tener dudas, debido a que todas aquellas personas que toman vuelo con escala, por lo general, temen perder su siguiente vuelo.

Sin embargo, existen algunos detalles que deben tomarse en cuenta al momento de realizar algún vuelo con escala, ya que así podrás evitar tener algún problema o una sorpresa durante tu viaje o en caso de que sufras un incidente.

¿Cómo se si mi vuelo es con escala?

Por otro lado, para saber si tu vuelo es realmente con escala o es un vuelo combinado debes tener claro la forma en la que adquieres el trayecto del mismo.

Del mismo modo, puede que hayas comprado tu boleta de avión a través de una agencia en línea y que, al mismo tiempo, este te haya salido más económico de lo que esperabas, debido a que cada trayecto lo cubre específicamente una compañía aérea diferente o porque la escala es muy corta.retrasos vuelos

No obstante, muchas empresas conectan sus vuelos por medio de compañías diferentes o buscan también compañías que no se encuentren en la misma alianza y es en estos casos que puede ocurrir algún problema como por ejemplo retrasos en el vuelo.

Por ello, las aerolíneas no venden directamente los vuelos con escalas, por lo tanto, si ocurre alguna incidencia, estos no se harán responsable del trayecto. Es decir, que, si la compañía con la que has tenido el problema vende estos vuelos con las mismas escalas, podrás reclamar.

Si no, se convertirán en vuelos distintos. Por esta razón, la manera más fácil de verificar si tu vuelo es con escala, es ingresando a la página web de la aerolínea o intentar comprar el vuelo el mismo día de la semana con una fecha futuro, si este te ofrece el mismo trayecto puedes reclamarlo.

¿Cuáles son los documentos que necesito para reclamar un vuelo con escala?

Para poder realizar un reclamo de un vuelo con escala, primero como norma general, es fundamental que tengas todos tus documentos a manos. Sin embargo, lo que necesitas principalmente para hacer el reclamo es lo siguiente:

Cuando son vuelos con escalas es importante que guardes y a la vez debes tener a la mano la reservación completa que has hecho con todos los trayectos del mismo. También debes tener las tarjetas de embarque, sobre todo las alternativas y de todos los trayectos los mismos deben ser posteriores a la incidencia que ha ocurrido.

Además, debes tener los tickets de gastos en caso de que hayas tenido que asumirlos. De esta manera, ten en cuenta que para poder hacer tú reclamo sin problemas debes siempre solicitar un justificante de la incidencia que ha tenido la compañía directamente en el aeropuerto.

Así podrás facilitar de mejor manera tu reclamo y a su vez te recomendamos que al momento de viajar busques compañías locales que sean fiables, ya que en este caso muchas de estas no permiten hacer reclamos, por lo tanto, debes tener paciencia ya que muchas veces estos trámites pueden llevar tiempo.

¿Qué debo hacer si mi vuelo es con escala y no combinado?

Por otra parte, si has verificado que los boletos del vuelo que compraste no son con escala como los habías adquirido, sino que son combinados, tienes que esperar que transcurra un tiempo entre ambos.

Es decir, que cuando es superior a tres horas, puedes reclamar en la aerolínea con la que has sufrido la incidencia para que los mismos poder indemnizarte y que a su vez te abonen el viaje alternativo.