¿Qué son las declaraciones corporativas y cómo pueden ayudarte en tu negocio?

Bueno, he querido empezar hoy una serie de artículos en los que quiero hablarte de lo que son las declaraciones corporativas y sobre todo, cómo pueden ayudarte en tu comercio o negocio.

Verás, a veces pensamos que estas cosas son sólo para empresas grandes, pero no es así. Voy a explicarte lo que es la misión de una empresa: es simplemente el “para qué estoy aquí”. ¿No es algo que tú te debas plantear también?

Te voy a demostrar lo importante que es esta declaración, y por qué muchas empresas enormes se equivocan en el planteamiento.

Imagina el caso de una multinacional del sector asegurador. Mucha gente, cuando nos planteamos esto por primera vez, solemos decir que la misión de esta multinacional es ganar mucho dinero y dar beneficios a socios e inversores. Eso es el mayor error que podemos cometer.

 

Otros dirán que la misión de esta compañía es vender muchos seguros. Otro grave error.

Tu misión debe estar conectada con la misión de tus posibles clientes. Si tu misión es “ganar todo el dinero del mundo” alguien ha de tener la misión de “perder todo el dinero del mundo” a tu favor. ¿Verdad que no es lógico?

Por tanto, la misión de nuestro ejemplo podría ser “garantizar compensaciones a nuestros clientes en caso de imprevistos” o algo así. Seguro que hay alguien cuya misión es “tener dinero suficiente para cubrir los gastos ocasionados por un imprevisto”, ¿no?

Así pues, la utilidad de la misión de una empresa, sea cual sea el tamaño, es la de situarse en la mente del cliente potencial para resolverle un problema, y la consecuencia de eso es la transacción económica que se genera del intercambio.

Escribe tu misión, busca misiones de empresas parecidas a la tuya, compara, mejora, pregunta a tus clientes qué problema les resuelves, el motivo de elegirte, y cuando lo tengas, haz una lectura de vez en cuando. Te ayudará a saber para qué estás en el negocio.

Info Via Suma Crm