El secreto del éxito en las ventas

En el artículo de hoy voy a mostrarte cuál es el secreto del éxito en las ventas, tanto de productos como de servicios. Verás que es algo que conoces, aunque no te hayas dado cuenta aún.

No voy a hacer un post típico de estos que dicen sin decir nada. Mi intención es que cuando acabes de leer/escuchar este artículo seas capaz de poner en marcha lo que te quiero mostrar.

Así pues voy a ir directamente al grano: el secreto del éxito en las ventas consiste en dar más valor del que el cliente paga. Así de simple.

Pero no me voy a quedar ahí. ¿Cómo se hace eso? Como siempre te voy a poner un ejemplo. Imagina que vas a comprar pescado a una pescadería, llamada pescadería A. Pides una merluza entera, la pesan, y suponiendo que pesa 2,5 kg. y cuesta a 12 €/kg. (todo esto es sólo un ejemplo y no tengo ni idea de si tiene que ver algo con la realidad). Así pues te llevas una merluza entera por 30 €, que es a lo que tú has ido a la pescadería.

Ahora imagina que vas a una pescadería B, y allí te preguntan si quieres que te limpien el pescado por el mismo precio. ¡Vaya, genial! ¡Cuando llegues a casa no lo vas a tener que hacer tú! ¡Y por el mismo precio!

Entiendo que en igualdad de condiciones, le comprarás el pescado a la pescadería B. ¿Por qué? Pues porque te da algo más sin incrementar e precio, es decir te da más valor del que tú esperabas. Tú ibas a por un pescado y te llevas un pescado y un ahorro de tiempo (y de molestias).

Y aquí está el otro gran secreto: incrementa el valor de tu producto o servicio con un coste bajo para ti (o nulo), y con un beneficio para el cliente máximo.

Por tanto ponte las gafas de cliente (tú también lo eres en ocasiones) y piensa qué beneficio puedes añadir a tu producto o servicio. En el caso de la pescadería B el beneficio no es llevarse limpio el pescado, sino al ahorro de tiempo en casa de limpiarlo, la comodidad de no tener que limpiar tras descuartizar la pieza, evitar olores en casa por dejar el desperdicio del pescado en la basura, etc.

¿Has visto la cantidad de cosas que puedes hacer por tus clientes? Piensa en ello. Es el verdadero secreto del éxito en las ventas.

Espero que te haya sido de utilidad, y si tienes algún comentario lo agradeceré, pues vuestra participación y opiniones  son lo que hace grande este sitio.